Organizaciones sociales de izquierda intentaron bloquear el tránsito con una protesta con reclamos hacia el gobierno nacional para exigir “salarios dignos, trabajo y vacunas”.
La mañana del viernes comenzó con mucha tensión en el ingreso a CABA a través del Puente Pueyrredón en donde manifestantes de izquierda se enfrentan con agentes de la Prefectura Naval Argentina en medio de reclamos hacia el gobierno nacional para exigir “salarios dignos, trabajo y vacunas”.
Trabajadores tercerizados que proveen servicios a firmas como Aerolíneas Argentinas, Edesur, Trenes Argentinos, así como también de firmas textiles y despedidos de otras compañías, denuncian que fueron despedidos de distintas empresas durante la pandemia tras reclamar su pase a planta permanente.
Alrededor de las 7 de la mañana Prefectura formó un cordón y respondieron con gases lacrimógenos para impedir el corte. Hubo empujones y corridas y se mantiene el clima tenso en el lugar.
El Gobierno había advertido que no permitiría manifestaciones, para evitar la aglomeración de personas en medio de una situación sanitaria delicada, y dispuso a personal de Prefectura para realizar un cordón.
Pese a esto, algunos grupos de manifestantes, nucleados principalmente en el MST-FIT Unidad y el Polo Obrero, evadieron el control y lograron subir al puente, que permanece cortado. La situación se volvió tensa en varios momentos, dado que quedaron frente a frente con los agentes.