Según indicaron las autoridades de tránsito local hay más de 15 heridos, entre los que se encuentran hombres, mujeres y niños.
Unas 35 personas resultaron heridas de distinta consideración, entre ellas una mujer que sufrió la amputación de una de sus piernas, al ser atropelladas por un automovilista que circulaba a gran velocidad en pleno centro de la ciudad de Córdoba.
El grave incidente se produjo en horas del mediodía en la avenida Chacabuco, cerca de la intersección con San Jerónimo, cuando el conductor de un auto Toyota Corolla se desvió de la cinta asfáltica, se subió a la vereda y atropelló a varios peatones.
Testigos afirmaron que el conductor circulaba a unos 110 kilómetros por hora y una de las heridas sufrió la amputación de su pierna derecha, informaron fuentes policiales y medios locales.
Atropello múltiple en el centro de Córdoba: al menos 15 heridos 🚨
El conductor de un Toyota Corolla blanco se llevó puestos a peatones y vehículos por igual a lo largo de cuatro cuadras, confirmó el ministro de Seguridad, Quinteros, a Cadena 3 https://t.co/mqawPSg3Y0 pic.twitter.com/XkOqBg7EPu— Cadena 3 Argentina (@Cadena3Com) September 12, 2024
El chofer, un hombre de 68 años, se encontraba en un hospital bajo custodia, mientras que la causa está en manos de del fiscal de distrito uno turno seis, José Bringas.
En diálogo con El Doce la secretaria Silvana Scarpino sostuvo que el automovilista está individualizado y esperaban el procedimiento policial para avanzar con las pesquisas.
La funcionaria destacó: «Sabemos que hay lesionados de muchísima gravedad”, e indicó que en el lugar trabajaban Policía Judicial y los servicios de emergencia médica.
«No hay precedentes de un hecho similar en la avenida Chacabuco y mucho menos ahora con la nueva disposición que tiene la avenida», agregó.
«En principio se trata de un delito culposo», sumó Scarpino en declaraciones al canal cordobés.
Por su parte, el acusado será trasladado a a la Unidad Judicial para iniciar las pericias de rigor, entre ellas el test de alcoholemia.
Las autoridades creen que se habría descompensado y avanzó a toda velocidad.
Los testimonios del horror
“El auto venía desde allá (señalando a Boulevard Illia), directamente desde que pasó Chacabuco, pasó por toda la vereda, se llevó todo puesto, a las personas que estaban circulando. Había una mujer con su hijo en el coche, otro chico andando en bici, la moto que se cruzaba. El semáforo estaba en rojo en el momento en que pasó el auto”, explicó una testigo en diálogo con Noticiero Doce.
Y agregó: “Fue un segundo que pasó con toda y chocó a todas las personas y terminó ahí”. Asimismo, con dramatismo contó que el Toyota Corolla pasó a pocos metros de donde ella y su compañera estaban trabajando: “Pasó por acá por la vereda, pasó sin frenos, sin nada. Levantó todo un polvillo que creíamos que venía hacia nosotras”.
A su vez, un transeúnte que cruzaba la calle Chacabuco desde Boulevard Illia presenció cómo se inició la frenética secuencia del accidente. “El Toyota perdió el control y chocó a un Gol desde atrás, que luego se quedó en el cantero de Chacabuco”, contó.
“Estábamos cruzando, en el negocio Mogul y sentimos una frenada de 20 metros antes de llegar acá y un golpe. Vimos cómo el auto venía chocando por detrás al Gol por 20 metros hasta que llego acá y se desvió, se subió al cantero hacia la izquierda”, agregó, consternado.
A su vez, relató que continuaron sintiendo los choques y corrieron para ayudar a los que iban en el Gol que quedó en el cantero de la Chacabuco. “El chofer nos dijo que sintió que algo lo levantó de atrás y por eso se corrió al cantero”, expresó. Por último, aseguró que eran diez personas que estaban por cruzar la calle y por poco no fueron impactadas.