Y un día, Thelma Fardin volvió a brindar una entrevista para contar como sigue la denuncia que radicó contra Juan Darthés por abuso sexual que por ahora viene bastante frenada por la pandemia mundial.
Finalmente, Fardín decidió retomar un tema muy dificil en su vida como el de Juan Darthés al asegurar que «Tenemos a una persona que no se va a mover de Brasil, y Brasil le permite no enfrentar el proceso de Justicia. Lo que sigue igual es el pedido de captura internacional con alerta roja por parte de Interpol. Así que si cruza alguna frontera va a ser directamente llevado a Nicaragua para presentarse ante la Justicia, porque tiene una acusación por violación agravada“, señaló hoy la actriz en una nota realizada en vivo a través de las redes sociales con Radio Mitre.
Además agregó “La realidad es que cuando una se enfrenta al sistema de Justicia, descubre un sinfín de vericuetos. Justo es un tema tremendo lo que está sucediendo hoy con las cárceles… las mujeres están preocupadas porque quizás suelten a sus golpeadores o violadores. A mí me toca no solo mi caso particular, sino el tema en general», agregó Thelma. Y señaló:»Es muy dificil la justicia y acceder al sistema. Es un proceso profundamente revictimizante, porque sos la primera a la que someten a pericias físicas, psiquiátricas, psicológicas“.
Cabe destacar que la actriz de Patito Feo añadió que en el proceso de la denuncia “te sometés a todo eso con lo difícil que es y sin embargo, incluso en mi caso… es terrible tener que decir que yo soy una de las pocas afortunadas que logró una acusación tan concreta y tan fuerte como es la figura de violación de agravada y un pedido de captura internacional, sin embargo así no puedo acceder a una Justicia”, y agregó que solo “entre el 3 y el 4% de las denuncias avanzan”.
“Tendría que yo perseguirlo, viajar a Brasil, hacer el intento de que Brasil tome la denuncia. Es un camino prácticamente imposible. Así que de lo que yo podía hacer llegamos al grado más alto, mientras este persona siga escondida en Brasil, que le permite la impunidad“, dijo Fardin.