El intendente Julio Zamora pedirá que se analice la situación y determinar si es por la falta de control en medidores o un ajuste indiscriminado para tener la posibilidad de impugnar esas tarifas.
El intendente de Tigre Julio Zamora cuestionó a la empresa distribuidora de electricidad Edenor, por un incremento de tarifas del servicio eléctrico en barrios vulnerables, en plena pandemia por Covid-19. “Vamos a reclamar por el aumento en los barrios populares”, dijo el funcionario.
En una nota con el programa Aires de Noticias, por Radio Mitre AM 790, el jefe comunal explicó: “En la localidad de Benavídez recibimos inquietudes de vecinos y vecinas que sufrieron incrementos en montos de hasta 15 mil pesos en la tarifa del servicio de luz. Estamos atravesando un momento sanitario y económico sensible, por ello queremos que se analice la situación y determinar si es por la falta de control en medidores o un ajuste indiscriminado para tener la posibilidad de impugnar esas tarifas”.
Por otra parte, Zamora habló sobre el regreso de deportes individuales: “Solicitamos la reapertura de algunas actividades y afortunadamente 17 deportes fueron habilitados; entre ellos el remo, que era una disciplina muy requerida por nuestra comunidad”.
Con respecto al clásico paseo por el Puerto de Frutos que también se vio afectado ,teniendo que cerrar sus accesos por la circulación del virus, el intendente de Tigre sostuvo: «Está catalogado como un centro comercial a cielo abierto y por eso aún no se permite su habilitación”, y agregó: “En el caso de los restaurantes, recomendamos a los dueños que en caso de que los vecinos quieran consumir en el lugar, guarden la distancia correspondiente. Hay que tener paciencia porque la situación epidemiológica en el AMBA todavía es delicada”.
Según Lammens, los vuelos de cabotaje podrían volver en octubre
Finalmente el jefe comunal se refirió a la contaminación del Arroyo El Claro de Benavídez dijo que hay “una disminución” y que “es un arroyo que atraviesa diferentes distritos y desde el Municipio de Tigre hemos logrado controlar a las fábricas e industrias que volcaban afluentes tóxicos en las aguas. Afortunadamente, para el bien de los vecinos y vecinas, la situación está cambiando”.