Un hombre armado atacó un campus universitario en la noche del lunes y, tras una larga persecución policial, murió por un auto disparo según autoridades policiales.
Este lunes se vivió una noche de terror en el campus de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) cuando un hombre armado disparó conta los transeúntes dejando al menos tres muertos e hiriendo a cinco personas.
El autor del hecho identificado como Anthony Dwayne McRae de 43 años, no tenía ningún vínculo con la universidad y aún se desconocen sus motivos, según explicó el subjefe interino de la policía de la MSU, Chris Rozman.
Además, luego de investigar sus antecedentes se supo que fue arrestado en junio de 2019 por portar un arma sin permiso y, en noviembre de ese año, se declaró culpable.
Fue sentenciado a un año con libertad condicional por posesión de un arma de fuego cargada en un vehículo, según los registros judiciales del condado de Ingham.
Las autoridades se negaron a dar detalles sobre las víctimas, algunas de cuyas identidades y relación con la universidad aún se estaban determinando, dijo Rozman, y agregó: «No tenemos ni idea de por qué vino al campus a hacer esto esta noche».
«Se confirmó la muerte del autor del tiroteo, aparentemente por un disparo auto infligido, unas cuatro horas después de que comenzó el ataque», recalcó el policía e indicó: «Ya no existe ninguna amenaza para el campus. Creemos que sólo hay un sospechoso en este incidente».
Rozman también dijo que el sospechoso «entró en contacto con las fuerzas del orden fuera del campus» en un momento dado, y añadió: «esa escena está siendo investigada como escena del crimen».
No quedó claro si el pistolero fue hallado muerto tras enfrentarse a la policía, o si pudo haberse quitado la vida durante dicho encuentro.