El titular de la AMIA, Agustín Zbar, recordó al fiscal Alberto Nisman en el homenaje a las víctimas del atentado a la sede de la mutual judía, y sostuvo que su muerte “está ligada a su investigación en la causa”.
“Su muerte está, como lo dijo la Corte Suprema, indisolublemente ligada a su tarea en la causa AMIA, es una consecuencia directa de la impunidad de los criminales extranjeros de la AMIA a quienes valientemente enfrentó”, remarcó.
El acto comenzó a las 9:30 y contó con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Justicia, Germán Garavano, y Ambiente, Sergio Bergman. Se leyeron los nombres de las 85 víctimas y a las 9:53 -hora del atentado- sonó la sirena de emergencia, como aquel 18 de julio de 1994.
“La impunidad de los criminales de la AMIA tiene relación directa con el crimen sobre la Embajada de Israel, volada con un modus operandi idéntico hace 25 años”, aseguró Zbar.
“Confiamos en que el gobierno nacional, que cumplió prontamente su compromiso de terminar con el bochornoso Memorando haga todos los esfuerzos técnicos y diplomáticos para obtener, junto a la mayoría de los países del mundo aliados de la paz, la denuncia de lo que aquí ocurrió y la exigencia de que la República Islámica de Irán reconozca la jurisdicción nacional”, cerró.
(Fuente: Será Justicia).