Mientras la agrupación liderada por Eduardo Belliboni corta accesos a la Ciudad de Buenos Aires por su descontento con el bono de fin de año y por las bajas en Potenciar Trabajo, la ministra de Desarrollo Social aseguró que «hay un Estado que va a estar presente en los hogares más vulnerables».
Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, condenó las manifestaciones concretadas por el Polo Obrero durante este jueves y aseguró que pretenden «más transferencias de recursos» en lugar de creer en «una salida productiva mediante el trabajo«.
Tras el anuncio del bono de fin de año por parte del Gobierno, la agrupación que lidera Eduardo Belliboni tildó de «bono miseria» a la medida y, sumado al reclamo para que se retrotraigan las bajas en Potenciar Trabajo, cortaron accesos a la Ciudad de Buenos Aires expresando el descontento.
En este sentido, Tolosa Paz expresó: «Hay un decreto que rige desde que llegué, tenemos un techo establecido con el Potenciar. La Argentina está creciendo, necesitamos que eso vaya al trabajo registrado y organizar a los que no les basta con la transferencia de 28 mil pesos si no encuentran el capital para producir mejor».
Y agregó: «Ese tope enojó al Polo Obrero, que quiere más de esta transferencia de recursos y que no cree evidentemente, como si lo hace la UTEP, en una salida productiva a través del trabajo. Por eso el decreto dice que cada baja que se da en el Potenciar se ponen máquinas y herramientas para el sector productivo».
Si bien sostuvo que «cada medida que tomamos puede resultar insuficiente«, destacó que «el bono busca recomponer en este final del año lo que lamentablemente vía salario no recomponemos«, y aseguró que «hay un Estado que va a estar presente en los hogares más vulnerables«.
«Hoy la Unidad Piquetera anunció el dispositivo de corte de muchos accesos a La Ciudad. El bono es poco para algunos sectores, pero ellos reciben el cronograma de alimentos secos, la transferencia de recursos para sostener las ollas populares, el Potenciar Trabajo y el bono. Cada decisión tiene que impactar positivamente en el grupo, pero no puede tener consecuencias negativas en el conjunto de argentinos», completó.