La ministra de Desarrollo acusó al líder de Unidad Piquetera de «usar la gente más pobre» con fines políticos y sentenció «no es la Argentina que queremos construir».
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz arremetió contra Unidad Piquetera por los cortes en la Avenida 9 de julio y acusó a Eduardo Belliboni de «usar a la gente más pobre» con fines políticos.
«Le pido a Belliboni que en lugar de hacer el acampe, y exponer a los niños y a las niñas, haga una fila grande en la 9 de julio que nosotros le validamos la identidad uno por uno. Haríamos más rápido que en tres días de acampe», expresó.
Además, lanzó: «De fondo la discusión es otra, es una discusión política que la tenemos que dar en las urnas, no usando a la gente más pobre».
Asimismo, cuestionó la protesta que se llevará adelante el día de hoy a pesar de las altas temperaturas: «Movilizar con estos calores a niños y niñas y a embarazadas a la 9 de Julio no es la Argentina que queremos construir desde el Ministerio».
«En vez de movilizarlos, hacer un acampe y gritar a cielo abierto que esto es un ajuste; que organice a su gente y la traiga a la puerta del ministerio, que tenemos todas las herramientas para hacer la validación de datos», sostuvo Tolosa Paz.
A su vez, la ministra chicaneó a Belliboni: «Si él encontrara a los más de 10.000 titulares que no encuentra, estaría resuelto este punto de conflicto».
A partir de las 13, organizaciones sociales piqueteras se movilizarán a las puertas de Desarrollo Social a reclamar una reunión con la ministra. «No nos vamos hasta que no nos reciba», reza el comunicado difundido por Unidad Piquetera que promete además que la permanencia en la Ciudad y en otros puntos del país.