La ministra de Desarrollo Social de la Nación ratificó su postulación a la gobernación bonaerense y sostuvo que la candidatura de Kicillof en la Provincia “depende de la decisión final de Cristina”.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, ratificó en una nota con «Sábado tempranísimo» por radio Mitre su decisión de competir en las PASO como precandidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires junto al proyecto presidencial de Daniel Scioli. En ese contexto, puso de relieve la “incertidumbre” que existe en torno a la postulación a la reelección del actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof, y la adjudicó a la falta de una decisión por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“Me parece propicio enfrentar a Kicillof. Es bueno que en las PASO se elijan a los candidatos. Lo de Axel todavía no está confirmado. La decisión final la tiene Cristina”, dijo la funcionaria y también manifestó su intención de debatir con el exministro de Economía si finalmente compite por la reelección.
Tolosa Paz aseguró que la determinación de acompañar al proyecto político del embajador de la Argentina en Brasil se sustenta “en la expresión de un peronismo que viene planteando amplitud, democratización y participación política”.
«Quiero darle sustento a la propuesta de Scioli. Tiene un programa para el país y tiene muchos seguidores en la Provincia, Mantiene muchos conocimientos de la Provincia y del país», destacó la ministra de Desarrollo Social de la Nación.
Sobre las propuestas opositoras de erradicar los planes sociales, sostuvo que «hay una enorme estigmatización de los movimientos sociales. Hacen tareas comunitarias y esfuerzos enormes. Lo único que hacen es alimentar al pueblo».
Finalmente la candidata a gobernadora de Buenos Aires criticó lo dicho por el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert, sobre cerrar Aerolíneas Argentinas. «Representa una idea de Argentina en la que las soluciones tienen que ver con reducciones y ajustes y dejar un país desigual», dijo y cerró: «Todas las propuestas de Espert son disparatadas».