«Una vez ocurrida la desocupación de los lotes deberán restituirse en forma provisoria a los requirentes (…) en representación de la firma Bellaco S.A.», ordenaba el fallo emitido por Martín Rizzo, Juez de Garantías con asiento en Cañuelas.
La Justicia bonaerense resolvió este viernes restituir las tierras que habían sido usurpadas en Guernica a sus propietarios, en un fallo que se dio poco más de 24 horas después de que las fuerzas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires llevaran a cabo el desalojo en el predio.
«Una vez ocurrida la desocupación de los lotes deberán restituirse en forma provisoria a los requirentes María Jacinta Romero, Vilma Alicia Enríquez, Andrés Ríos y Gervasio Pérez Pesado en representación de la firma Bellaco S.A.», ordenaba el fallo emitido por Martín Rizzo, el Juez de Garantías con asiento en Cañuelas, donde se instaba, en primera instancia, a desalojar los terrenos ubicados en el partido de Presidente Perón.
«Los propietarios se fueron muy contentos y ahora van a alambrar el predio con la colaboración del municipio porque durante la toma se los rompieron todos”, explicó en diálogo con la Agencia Telam una fuente judicial al respecto.
Cabe destacar que la acción se da a 100 días de iniciada la toma, la cual una vez desalojada permitió al fiscal penal de La Plata a cargo de la causa, Juan Cruz Condomí Alcorta, entegar las tierras a los propietarios tal como lo había ordenado el mencionado Rizzo.