Las paritarias acumuladas desde octubre superan a la inflación en el mismo periodo del año.
La Fateryh, en representación de los trabajadores y trabajadoras de edificios, y los representantes de las cámaras del sector empleador, acordaron un incremento salarial para el mes de julio 2024.
Con la homologación del aumento de Julio, suman un aumento acumulado del 134% desde octubre 2023 a julio de 2024 con una inflación acumulada del 109% para el mismo período.
En ese marco se actualizaron las planillas que incluyen los montos salariales, plus y beneficios de las categorías vigentes en todo el país, para los trabajadores de edificios incluidos en los Convenios Colectivos de Trabajo 589 y 590/10 correspondientes al mes de julio.
“Día a día trabajamos incansablemente por nuestros afiliados y afiliadas, comprometidos en la lucha por sus derechos y bienestar. Frente a la dura situación que atraviesan todos los trabajadores y trabajadoras, siempre será prioridad la preservación de su poder adquisitivo, su progreso y crecimiento”, aseguró el secretario general de SUTERH, Víctor Santa María, en su cuenta X
Día a día trabajamos incansablemente por nuestros afiliados y afiliadas, comprometidos en la lucha por sus derechos y bienestar. Frente a la dura situación que atraviesan todos los trabajadores y trabajadoras, siempre será prioridad la preservación de su poder adquisitivo, su… pic.twitter.com/ouqSDYd4Yw
— Víctor Santa María (@victorsmaria) August 7, 2024
Remarcaron que ante la situación que atraviesa el país “se impone que las partes hagan el máximo esfuerzo para garantizar condiciones dignas de trabajo, y mantener el poder adquisitivo de los salarios”.