El titular de la cartera de Salud de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que el crecimiento de casos es “preocupante” y es necesario “un cierre de circulación de las personas”. El viernes vence el decreto impuesto por Fernández y se esperan más medidas restrictivas.
El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, solicitó este lunes que el gobierno avance con un cierre “muy fuerte” de la circulación para evitar un colapso sanitario total en medio del aumento de casos de coronavirus.
“Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, que debe ser el que prime ahora sobre la dimensión política, social y económica, necesitamos una medida drástica de 15 días por lo menos. Necesitamos un cierre de circulación de las personas muy fuerte y por ende de circulación del virus”, sostuvo.
Incluso el ministro pidió que se detenga el fútbol profesional con esas restricciones. “Si empezamos con las excepciones, todos van a empezar a decir: no hay clases, pero se juega al fútbol. Si hay algo drástico, tiene que ser drástico para todos”, insistió.
“Si no se toman decisiones firmes y no avanzamos con la vacunación, la imagen de saturación va a ser completa. Esto que está pasando acá, empieza a pasar en muchas ciudades del interior del país. La situación es gravísima, con un punto de saturación muy fuerte. Lo que sucede en el AMBA repercute en todo el país”, describió.
Este viernes vence el decreto impuesto por Alberto Fernández y ya se especula con una intensificación en las medidas. El Gobierno de la Provincia pide cierres “muy fuertes” para cortar la circulación, incluyendo escuelas. Mientras que desde la Ciudad piden que las escuelas se mantengan abiertas aunque advierten que podrían haber más restricciones debido a la gran cantidad de camas ocupadas.
La suspensión del fútbol sería una novedad en las medidas. Durante el 2020 estuvo gran parte del año parado, debido a la cuarentena estricta. Sin embargo, el problema pasa por la organización de torneos internaciones que son organizados por CONMEBOL y que ya se encuentran en marcha, como la Copa Libertadores de América.