«Gaaaaaaaal en cuotas.. Siiii querías cuotas ahí tenes 3. Besis», escribió Matías Tombolini, en respuesta a un tuit donde un usuario lo increpó por la medida del Banco Central, en referencia al partido de River.
En medio de la polémica por el anuncio del Banco Central, que prohibirá comprar pasajes al exterior con tarjeta de crédito en cuotas, Matías Tombolini, vicepresidente del Banco Nación, se burló de un usuario de Twitter que lo increpó por la medida. «Gaaaaaaaal en cuotas.. Siiii querías cuotas ahí tenes 3. Besis», escribió.
El tuit tuvo que ver con el partido de River del día de ayer, donde superó a Racing por 4-0 y se consagró campeón de la Superliga Argentina. «Che chanta, en vez de gritar, qué pensás de no poder comprar en cuotas pasajes al exterior. seguís defendiendo a estas lakras. ah, me olvidaba te vendiste por un sueldo», fue el tuit del usuario, que después recibió la respuesta de Tombolini.
Gaaaaaaaal en cuotas.. Siiii querías cuotas ahí tenes 3. Besis
— Matias Tombolini (@matiastombolini) November 26, 2021
Otro que lo cruzó en redes sociales fue el periodista deportivo Manuel Olivari, quien calificó a Tombolini de «Impresentable», a lo que el funcionario del Banco Nación respondió: «Una más… Van 4. Tas nojado? Uhhh veo que te pone nerviosho river campeón.. Bueno igual es medio costumbre eso de ganar diferentes campeonatos».
«Matías, sos el vicepresidente del Banco Nación. Hay mucha gente pasándola mal. Como mínimo no canchereen. Saludos», escribió Olivari. A lo que Tombolini, una vez más, sin quedarse callado, redobló la apuesta y contestó con ironía: «Vos de verdad le das entidad a esto? 1) es tuiter. 2) river esta saliendo campeon. 3) mi laburo lo hago todos los días y no tengo q justificar eso acá. 4) no seas amargo. Vamos 4 a 0 arriba. 5) querés hablar en serio? haceme una nota y tocamos todos los temas. Abrazo».
Algunas horas antes de que comience el Black Friday, el gobierno argentino anunció la eliminación de las cuotas sin interés para realizar compras de pasajes al exterior con el objetivo de evitar la salida de divisas.
De manera que pasajes, paquetes, estadías y cualquier otro servicio en el exterior deberá abonarse en efectivo, con débito o con tarjetas de crédito en un solo pago. Alcanza a prestadores, agencias de viajes y/o turismo, plataformas web y otros intermediarios.
La medida golpea fuertemente al sector turístico. Es que la noticia tomó por sorpresa a las agencias de viaje, aerolíneas y operadores turísticos que tenían todo preparado para vender pasajes, estadías y servicios en el exterior en pesos y en cuotas con y sin interés.
Desde el sector dijeron a TN que «para el turismo, que es una actividad circular, esta medida es muy grave».
Con información de TN.