El presidente de la «T» arrojó fuertes acusaciones contra el titular de la AFA: «Dejá de enviar a los cuatro o cinco árbitros para beneficiar a diferentes equipos».
El presidente de Talleres, Andrés Fassi, lanzó duras críticas contra la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego del polémico arbitraje en el encuentro ante Boca por Copa Argentina y el posterior escándalo con el árbitro Andrés Merlos.
El dirigente dio una conferencia de prensa donde reafirmó su denuncia contra el juez del partido por presuntas agresiones físicas contra él y el vicepresidente de la institución, Gustavo Gatti.
«Merlos tendrá que hacerse cargo de los actos que cometió. Por supuesto que en el vestuario se constató que no había ningún arma, y obvio que fue una mentira total del señor Merlos», expresó sobre las declaraciones del árbitro.
«Y no existieron guardaespaldas. Tengo 62 años y jamás tuve guardaespaldas, vigilante, chofer, nada. Merlos se dio cuenta de la brutalidad que hizo y rápidamente empezó a operar en distintos medios que había un arma. En el lugar había 10 ó 12 policías, imagínense si hubiesen visto un arma», enfatizó.
Tras el descargo contra Merlos, Fassi elevó la tensión con fuertes acusaciones y críticas de manera directa a Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA: «No perjudiques más a Talleres», arrojó.
El dirigente de la «T» afirmó que el mandamás de la AFA tiene un grupo de «cinco árbitros» que utilizaría para «causar miedo» y evitar que los dirigentes de los clubes «hablen» contra él.
«Son solamente cuatro o cinco árbitros serviles o abanderados que lamentablemente empañan ese 85% de arbitraje honesto, que ha sido modelo en el mundo y jugando en grandes mundiales con destacadas actuaciones de grandes árbitros en su historia. No se confundan, no hablo del arbitraje argentino: hablo de cuatro o cinco serviles, que para una causa determinada y enviados para perjudicar o beneficiar, ponen en vulnerabilidad la credibilidad del muy buen arbitraje argentino que tenemos», disparó.
En esa línea, agregó: «Vos Chiqui podés pasar a ser la historia del fútbol. Dejá de enviar a los cuatro o cinco árbitros para beneficiar en la cancha o en el VAR a diferentes equipos. Les pido a todos los presidentes que tenemos la obligación moral de luchar por nuestros clubes y también por el fútbol argentino. Por eso Talleres no se calla. Molesta lo que dice porque la verdad molesta y por eso está siendo perjudicado».
Tras la catarata de críticas, Fassi le propuso a Tapia «hacer un Congreso del Fútbol» donde estuvieran presentes todos los actores que forman parte de «la industria del fútbol».
«¡Te pido un debate Chiqui, te pido un Congreso!, que estén todos. Los árbitros, periodistas, todos los que tienen que ver con la industria del fútbol. Tenemos que cambiarle la cara al fútbol argentino. Chiqui Tapia está en un momento para hacer historia, con una estructura de ingresos para que los clubes no sufran. Trato de ser optimista y pensar que si nos unimos entre todos para debatir hacia dónde vamos, estamos en un momento inmejorable para empezar a estar mejor», manifestó.
Y concluyó: «Pido respeto, nada más. El tema es que Talleres no se calla y es perjudicado. Pero seguimos sin tomar decisiones de fondo en el fútbol argentino”.