La vicepresidenta reapareció en su cuenta de X para acusar sobornos de los fondos buitre a la Corte norteamericana, tras un largo período sin manifestarse publicamente.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció en su cuenta de X para apuntar contra los fondos buitre por apelar a «sobornos» para lograr en Estados Unidos fallos en contra de la Argentina.
Luego de que la jueza estadounidense Loretta Preska fallara la semana pasada en contra del Estado argentino en un reclamo por la nacionalización de YPF, la titular del Senado recurrió a las redes sociales para atacar al Poder Judicial de la potencia norteamericana y a los fondos buitre.
«Hay un viejo aforismo que reza… ‘Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad'», comenzó la publicación de la ex mandataria.
Para fundamentar su acusación contra los fondos buitre, CFK incluyó un video de una congresista estadounidense demócrata.
«Y si no me crees mirá y escuchá a la congresista de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez, en una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU, denunciando sobornos de Paul Singer a un miembro de la Corte Suprema de EEUU que falló a favor de los Fondos Buitre y en contra de nuestro país por la bonita suma de 2.400 millones de dólares», indicó la vicepresidenta.
Hay un viejo aforismo que reza… “Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad”.
Y si no me crees mirá y escuchá a la congresista de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez, en una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de… pic.twitter.com/pTw8oGIXUO
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 15, 2023
Y concluyó: «Que no te mientan más. Es así cómo se logran, en el Poder Judicial de EEUU, fallos a favor de Fondos Buitre y en contra de la Argentina, tu país”.
El presidente Alberto Fernández adhirió al cuestionamiento que hizo Cristina Kirchner y afirmó que la denuncia de Ocasio-Cortez «es gravísima y escandalosa».
«Así consiguieron fallos los fondos buitres contra la Argentina, como bien señala Cristina Kirchner. Nada muy distinto a lo que ocurrió en Lago Escondido y que la justicia aún hoy no investigó», remarcó el jefe de Estado.