Los mandatarios advirtieron que el Gobierno «debe cumplir con la Constitución» y remarcaron que «no cumplir con la ley afecta a los 50 millones de argentinos».
Esta tarde, los gobernadores patagónicos comandados por “Nacho” Torres de Chubut reclamaron por el reparto de la coparticipación y por el cese de la extorsión a través del manejo de los fondos públicos.
En ese sentido, los jefes provinciales pertenecientes al espacio de Juntos por el Cambio manifestaron su “total respaldo y apoyo” al mandatario chubutense “en este duro momento”.
A través de un comunicado exigieron que “el Gobierno Nacional debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia”.
“No cumplir con la ley y los acuerdos entre Nación y provincias no afecta a los gobernadores sino a los 50 millones de argentinos que viven en las 24 jurisdicciones del país”, remarcaron.
El escrito fue firmado por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, Leandro Zdero, gobernador de Chaco, Gustavo Valdés, de Corrientes, Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, Carlos Sadir, de Jujuy, Alfredo Cornejo, de Mendoza, Marcelo Orrego, de San Juan, Claudio Poggi, de San Luis, y Maximiliano Pullaro, de Santa Fe.