Para el Presidente la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos puede provocar una corriente de inversiones globales.
A Mauricio Macri no le sorprendió el recorte de las tasas de interés decidida por la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos y ahora se apresta a utilizar la decisión para sostener que «la economía argentina está sólida».
Antes de la crisis financiera de la Argentina que desembocó en los dos acuerdos con el FMI, Trump y Xi Jinping ya lidiaban en una contienda mundial.
En este contexto, el jefe de Estado alegó que hubo una sequía histórica que afectó las cuentas públicas y que la guerra comercial entre Estados Unidos y China terminó de conjugar una «tormenta de frente».
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, monitorearon los mercados y las deliberaciones de la FED durante días para informar en tiempo real a Macri y al jefe de Gabinete Marcos Peña.
Macri ahora piensa utilizar la baja de las tasas de la FED a favor de su campaña electoral. El argumento proselitista es fácil de explicar desde la perspectiva de un miembro de gabinete que pasa su vida en Balcarce 50: «Si no hubiéramos cerrado con el Fondo, y no hubiéramos cumplido con las metas fijadas, la decisión de la FED nos hubiera pasado de largo», explicó a Infobae.
«El Presidente hará referencia al futuro en la campaña. La clave es que nosotros estamos preparados para recibir una cuota importante de inversión a los mercados emergentes como consecuencia de la decisión de la FED. Ahí es adonde apostamos; y ahí irá el discurso presidencial«, aseveraron desde el Gobierno.
Con información de Infobae.