El conjunto galo superó por 2-0 a los africanos con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani y defenderán la Copa del Mundo obtenida en 2018 este domingo desde las 12 ante la Argentina de Lionel Messi.
Tras superar a Marruecos en la segunda semifinal del Mundial por 2-0, Francia volverá a disputar la tan deseada final terminando de esta manera con el sueño e ilusión de los africanos. El próximo domingo desde las 12 definirán al nuevo campeón del mundo con Argentina en el estadio Lusail.
Los dirigidos por Didier Deschamps lograron destrabar de forma temprana un partido que, en principio, se presentaba duro y complicado. Apenas a los 5 minutos de juego, y luego de una serie de rebotes que se originaron por un pase al centro del área de Antoine Griezmann, Theo Hernández abrió el marcador para encaminar el triunfo de los galos.
El 2-0 definitivo lo sellaría Randal Kolo Muani a falta de 11′ para la finalización del partido tras una enorme jugada individual de un Kylian Mbappe que hasta ese entonces no había tenido mucho protagonismo. El delantero del PSG se sacó de encima a varios jugadores rivales y, con algo de fortuna por un desvío de un remate de la estrella francesa, la pelota derivó en el autor del tanto que no tuvo que hacer más que empujarla dentro del área chica con un arquero ya vencido.
A pesar de estar abajo en el resultado de entrada, los marroquíes nunca dejaron de buscar el gol y le generaron algunas incomodidades a la defensa rival, incluso teniendo algún remate en el palo y llegadas con profundidad que podrían haber significado el empate transitorio o el descuento cuando el partido ya entraba en su recta final.
De todas formas, la historia no logró revertirse y Francia sacó a relucir su parche de campeón y le tiró tanto la historia como la camiseta encima a un seleccionado que llegaba siendo la sorpresa de la competencia y cargado de ilusión por el buen papel desempeñado.
Con este resultado, se confirmaron los dos encuentros restantes de la Copa del Mundo de Qatar 2022: el primero de ellos, por el tercer y cuarto puesto, este sábado desde las 12 entre Croacia y Marruecos, mientras que el segundo será ni más ni menos que la final, entre Argentina y Francia, ambos en búsqueda de la tercera estrella en su historia, el domingo 18 desde las 12.