Los trabajadores cobrarán el aumento en cuatro tramos. “Lo que logramos superó la expectativa”, expresó Pablo Moyano a la salida de la reunión en el Ministerio de Trabajo.
Luego de que Hugo Moyano amenazara con un paro nacional a empresarios y al Gobierno, Camioneros consiguió un incremento importante en los salarios de sus afiliados.
El aumento será del 107% a cobrarse en cuatro tramos: 27% en noviembre de 2022; 27% en febrero de 2023; 27% en mayo y 26% en agosto.
Además, el abono de la asignación extraordinaria de $100.000 se dividirá en marzo, abril, mayo y junio del 2023.
“La suba en los sueldos superó la expectativa”, afirmó el secretario adjunto de la entidad Pablo Moyano al salir de la reunión en el Ministerio de Trabajo.
En ese sentido, el piquetero manifestó que “el bono es en forma de emergencia para aquellos gremios que no llegan a cubrir la inflación”.
También, Hugo Moyano dijo que la medida de fuerza que comenzaría este lunes en todo el país “quedó levantada”.
“Había partes del reclamo que no se querían firmar. Era algo que veníamos reclamando con mucha justicia que era un reconocimiento al trabajador de larga distancia y a otras ramas de la actividad para aumentar un porcentaje paralelo al que tienen en el sueldo”, cerró.