Solo asistieron 119 legisladores y para sesionar se necesita el consenso mínimo de 129 miembros de la Cámara Baja.
La sesión para tratar los proyectos vinculados a la sanción de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria diagramada para este mediodía en Diputados se cayó por falta de quórum.
Pasadas las 12, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, contabilizó 119 legisladores sentados en sus bancas, diez menos de la mayoría simple necesaria para habilitar la sesión. La sesión se realizó con expresiones en minoría, de forma testimonial.
La caída se dio por la decisión del bloque de la UCR, que mayoritariamente decidió vaciar el recinto. Apenas cinco diputados díscolos encabezados por Facundo Manes se sentaron en los escaños.
El objetivo planteado por Hacemos Coalición Federal, quien había pedido la sesión, era emplazar a la comisión de Previsión y Seguridad Social para que defina un cronograma de trabajo y ponga una fecha para dictaminar.
Cabe remarcar que ayer el oficialismo convocó a la comisión de Previsión y Seguridad Social para las 13 con la finalidad de hacer caer la sesión y no perder la iniciativa a manos de la oposición.
La jugada rindió sus frutos ya que logró que la UCR y el PRO no se plegaran a la convocatoria realizada por Hacemos Coalición Federal, que contaba con el apoyo de Unión por la Patria.
Con información de Noticias Argentinas