Si bien marcó que «hay algunas diferencias», el gobernador chubutense aseguró que la reunión «fue favorable» para «discutir una Argentina federal».
Llegaron las primeras repercusiones tras la reunión de los gobernadores en Casa Rosada con funcionarios del Gobierno Nacional, donde ambas partes acordaron avanzar con la Ley Ómnibus pero con discrepancias al respecto de la restitución del Impuesto a las Ganancias.
«El resultado de la reunión es positivo», aseguró el mandatario de Chubut, Ignacio Torres, tras el encuentro que se llevó a cabo desde las 15 en el Salón Eva Perón.
En esa línea, el chubutense celebró «la situación de diálogo» y deseó «que sea el principio de un cambio en la relación. Que no sea un toma y daca».
Sobre el eje de las discusiones, planteó que «hay algunas diferencias y tenemos que trabajar en la letra fina de lo que se va a presentar en los próximos días en el Congreso».
«El alivio fiscal a las provincias no es tal. Se nos pide que nos hagamos cargo de todo y cada vez es más chica la coparticipación. No se discuten recursos, se habla de responsabilidades y derechos», señaló.
Para Torres, se debe «discutir una Argentina verdaderamente federal y la reunión fue favorable a eso», a la vez que afirmó que «se habló de contener a los sectores más vulnerables».