Las provincias de Salta y Chubut trabajarán en conjunto para potenciar el turismo y distintas áreas, tras lo acordado por ambos gobernadores en el Museo de Güemes.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su par de Chubut, Mariano Arcioni, firmaron un convenio de cooperación y colaboración turística entre ambas provincias y coincidieron en la necesidad de construir “una alternativa” que lleve hacia “un país más federal”.
En el Museo de Güemes, en la ciudad de Salta, los funcionarios sellaron el acuerdo que permitirá el desarrollo turístico y en diferentes áreas. «Cuando hablamos de un país federal y soberano esto es una muestra de ello. Vamos a tomar el ejemplo de Salta no solo en turismo sino de distintas áreas», aseguró Arcioni.
«En el marco de esta situación complicada de la Argentina tenemos que apostar a donde tenemos una fortaleza y el turismo es el ámbito donde podemos hacer hincapié para fortalecer el trabajo de ambas provincias», sostuvo Urtubey.
Por otra parte, el gobernador de Chubut celebró «que se esté llevando a cabo esta alternativa porque tenemos en Juan Manuel y en otros dirigentes a los mejores referentes del país que es lo que hoy necesita la Argentina para ser un país soberano». A su vez, calificó a su par como «un dirigente con razonabilidad, coherencia y experiencia” y señaló que trabajarán “codo a codo”.
En tanto, Urtubey reiteró que «el federalismo no solo se debe practicar a nivel vertical sino esencialmente a nivel horizontal. Nosotros peleamos por una Argentina federal y la manera de hacerlo es generar articulaciones entre provincias”.
“En los últimos 90 días la Argentina tuvo un cambio drástico y lo que tenemos que hacer desde las provincias es sostener a nuestra gente de la mejor manera posible y morigerar los efectos adversos», finalizó el salteño.