Desde el círculo de Javier Milei afirmaron que la decisión «contradice todos los fallos dictados del país».
Luego de la disposición de la Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de suspender el capítulo laboral del DNU lanzado por el presidente Javier Milei, el Gobierno confirmó que apelará la decisión por considerar que «contradice todos los fallos dictados en el país».
Fuentes oficialistas informaron que los abogados del Estado exigirán que la causa continúe su rumbo en el fuero Contencioso Administrativo Federal como había ordenado el fiscal de fuero del trabajo, Juan Manuel Domínguez.
Asimismo, desde el Gobierno afirmaron que «el fiscal y un juez del mismo tribunal en minoría se opusieron» y que por tal motivo sería contradictoria la decisión de la Cámara de Trabajo.
Es que los jueces camaristas José Alejandro Sudera y Andrea Érica García Vior votaron a favor del pedido que realizó la Confederación General del Trabajo (CGT) para dar marcha atrás con la reforma laboral incluida en el «mega-decreto»
Mientras que la jurista María Dora González se opuso y solicitó enviar el documento a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal para determinar la competencia.
Con la firma de los tres magistrados, el fallo señala: «Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Título IV TRABAJO del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados».