Las nuevas autoridades absorberán a los empleados del HSBC, así lo aseguraron desde el sindicato.
La pasada semana el banco HSBC informó que vendería sus negocios en Argentina al local Grupo Financiero Galicia por U$S 550 millones. De esta manera, el Galicia se convirtió en el grupo financiero más grande del país.
Tras la confirmación de la transacción surgieron varias dudas sobre lo que pasaría con la red de más de 100 sucursales y los más de 3000 empleados que le brindaban el servicios a alrededor de un millón de clientes en todo el país.
En ese marco fue que desde el sindicato Asociación Bancaria dispusieron el estado de alerta y movilización ante el peligro de los puestos de trabajo, debido al traspaso de las empresas. Fue allí cuando la Secretaría de Trabajo a cargo de Julio Cordero, tomó nota y convocó a una reunión, para anticiparse a un posible conflicto.
Finalmente, en la sede de la Secretaría de Trabajo, se juntaron La Bancaria con las autoridades del Banco Galicia y la Comisión Gremial Interna del HSBC de la Seccional Buenos Aires donde acordaron la continuidad de todos los trabajadores en sus puestos.
Según informó el sindicato, “el Banco Galicia absorbe la totalidad de los trabajadores/as de la entidad HSBC, manteniendo las condiciones laborales dentro del Convenio de Trabajo 18/75 de la actividad bancaria”.
Asimismo, detallaron cómo será el nuevo convenio con la entidad bancaria a efecto de “brindar tranquilidad y resguardar el interés y los derechos de todos los trabajadores, teniendo en cuenta la difícil situación y el contexto que estamos atravesando en este proceso de venta”.
El gremio comandado por Sergio Palazzo indicó que se preservará “la totalidad de los puestos laborales de los trabajadores/as del Banco HSBC”.
Por esa línea, confirmaron que mantendrán “salarios, antigüedad, jerarquía y categorías, según legislación laboral bancaria”, y remarcaron que todo será bajo el Convenio De Trabajo Nro. 18/75.Acatamiento del decreto 2289/76, el cual “establece la jornada de trabajo bancario y la legislación laboral vigente”