El gobernador de Chaco anunció que dejará la política: «A partir del 10 de diciembre tengo que buscar trabajo», afirmó.
Fuertes noticias llegan desde el norte argentino luego de que Jorge Capitanich, gobernador de Chaco que perdió las elecciones frente al candidato Leandro Zdero (JxC), anunciara el fin de su carrera como funcionario público.
«A partir del 10 de diciembre tengo que buscar trabajo y lo estoy haciendo, de hecho, porque es todo un tema», señaló el mandatario en una entrevista con el Canal 9 de Chaco.
Asimismo, expresó «Tengo muchas posibilidades, de acuerdo a mi expertise profesional. Es un tema que lo quiero ver y que me preocupa y me ocupa; es lo que corresponde hacer».
Luego del triunfo de Zdero, candidato a gobernador radical de Juntos por el Cambio que obtuvo el 46,1% de los votos ante el 41,7% que reunió el Frente Chaqueño, Capitanich tomó la drástica decisión de abandonar la política tras «22 años de servicio público».
«Es un ciclo que se ha cumplido para mí; 22 años de servicio público, 16 de los cuales estuve como gobernador y también como intendente de la ciudad. He hecho un gran esfuerzo desde el punto de vista personal», aseguró.
«Siento haber dado lo mejor de mí y es otra etapa y la estoy trabajando. Por eso creo que en virtud de mis capacidades profesionales y técnicas estoy buscando una inserción laboral distinta y estoy muy contento con eso», agregó.
Capitanich no descarta incursionar en el ámbito privado ni tampoco fuera del país: «Antes de estar aquí, en la provincia fulltime, trabajaba mucho el tema internacional, tanto en la faz privada como en la faz pública. Entonces ese es un tema que lo había dejado de lado, así que es un tema que me interesa», comentó.
El gobernador dejó en claro que «no tiene intenciones» de regresar a la política y que «es una etapa cumplida»: «No sé si la política, no es un tema que me preocupa ni me ocupa hoy. Lo que me preocupa es ver cómo llegar a fin de mes a partir de diciembre», apuntó.