El mandatario visitó las instalaciones del centro médico el pasado viernes. Desde la gobernación aseguran que no mantuvo contacto con ninguna persona y que se encuentra en buen estado de salud.
Quince trabajadores del hospital que Axel Kicillof visitó el pasado viernes en San Martín fueron diagnosticados este miércoles con coronavirus, según confirmó el director del centro de salud, Nicolás Rodríguez.
Según informó Infobae, se trata de cinco médicos y diez enfermeros que se encuentran hospitalizados en distintos nosocomios de la Ciudad de Buenos Aires, en el Hospital Manuel Belgrano donde trabajan y otros se encuentran realizando la cuarentena en sus casas «en buen estado de salud y en pleno proceso de recuperación. Pero hay algunos casos con requerimiento de oxígeno”.
“Establecimos que la mayoría de las internaciones se hagan en otros centros de salud. Por esta situación vemos disminuido nuestro equipo de médico”, explicó Rodríguez al medio y agregó: “Estas cosas son dinámicas. En la medida en que se van detectando casos, la gente de epidemiología del Hospital los aísla”.
Nos propusimos ampliar la capacidad de respuesta del sistema de salud incorporando nuevas camas y equipamiento para atender a quienes más lo necesiten.
Hoy inauguramos el área de Terapia Intensiva del Hospital Eva Perón y recorrimos las obras en el Hospital Gral. Manuel Belgrano pic.twitter.com/oFsO9J2iLC— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 10, 2020
Adicionalmente, otros 20 trabajadores del hospital ubicado en el partido de San Martín se encuentran aislados preventivamente en sus domicilios, y son seis los pacientes con COVID-19 internados en el lugar, siendo cuatro enfermeras que allí trabajan y dos las personas ajenas al establecimineto.
La visita del gobernador se llevó a cabo el pasado viernes 10, y participaron tanto el mandatario provincial como Fernando Moreira, intendente local; Lauro Grande, titular de la Unidad Ejecutora de Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas de la Nación; el ministro de Salud, Daniel Gollán y Agustín Simone, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.
Desde la gobernación, aclaró Infobae, destacaron que Kicillof no mantuvo contacto con nadie durante la recorrida, que se encuentra en buen estado de salud y preventivamente se le realizan chequeos de fiebre diarios.