Se trata de Eduardo Zuain, el ex vicecanciller que fue acusado por la diputada por sus vínculos con el kirchnerismo.
Tras la polémica que generó el supuesto espionage a Elisa Carrió, el Gobierno anunció este lunes la salida de Eduardo Zuain de la embajada de Paraguay. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del Presidente y del canciller Jorge Faurie.
Durante su estadía en Paraguay, la diputada nacional había apuntado contra Zuain: sostuvo que con él en la embajada no podía investigar al kirchnerismo. «Lo que pasa es que allá no puedo avisar a la embajada argentina porque la maneja Eduardo Zuaín, el vicecanciller de Héctor Timerman . Eso es un escándalo», afirmó la líder de la CC.
Diplomático de carrera, oriundo de Santiago del Estero y de origen radical, Zuain fue uno de los funcionarios que más ascendieron dentro del servicio exterior durante los gobiernos de Cristina Kirchner. Fue embajador en Italia entre 1999 y 2006. Luego, regresó a la Argentina en 2006 para sumarse como «radical K» al entonces gobierno de Néstor Kirchner. Obtuvo el rango de embajador extraordinario y plenipotenciario y se convirtió en el virtual vicecanciller de Timerman durante el último mandato de Cristina Kirchner.
Pese a su estrecha vinculación con el kirchnerismo, Macri lo designó embajador en Paraguay en enero de 2016, con el apoyo de Gerardo Zamora, ex gobernador de Santiago del Estero.