Patricia Bullrich, presidenta del PRO, acusó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de «ceder la calle» y sostuvo que JxC no se tiene que dejar «manipular ni manejar por la prepotencia del kirchnerismo».
En medio de las movilizaciones congregadas en los alrededores del departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Recoleta, Patricia Bullrich dio su punto de vista luego de que Horacio Rodríguez Larreta decida levantar el vallado que cercaba el domicilio. «Dicen que siempre nos toman la calle y no vamos a poder gobernar por eso», señaló.
En declaraciones televisivas, la titular del PRO sostuvo: «Cuando tomas una decisión de cercar la casa de la vicepresidenta para cuidarla a ella y a los vecinos, la tenes que mantener. Me parece que ahí el problema es que hoy la calle la tiene la militancia. Son los que cortan el tránsito y si seguimos naturalizando que el orden y el imperio de la ley lo tienen grupos políticos y no el estado de derecho, sino un grupo que decide ponerse una chaquetita que dice que ahora el transito es de ellos, se rompe el contrato de convivencia social y se genera el privilegio del poder».
«Para mí cuando tomaste la decisión de mantener la valla, la mantenes y no te corres. No es el problema de la valla, es lo simbólico, es dónde está el Gobierno, dónde mantenés el orden, y no podes entregar ese orden. Estaban midiendo la capacidad y el carácter, y si te miden tenés que actuar con carácter y capacidad», continuó.
Siguiendo por la misma línea, enfatizó: «En la seguridad no podes tener miedo, si lo tenes se lo transmitís a la Policía. No creo que el jefe de la Ciudad esté involucrado por un operativo. El hecho de la que las calles de la Ciudad estén siempre tomadas implica que tenemos que discutir por qué simbólicamente para Juntos por el Cambio nos ven más débiles en este tema. Dicen que siempre nos toman las calles y no vamos a poder gobernar por eso. Debemos hacernos fuertes y mostrar que somos responsables de la calle y la manejamos, y no nos dejamos manejar por Cristina ni por el kirchnerismo».
Luego consideró que «si apareces como que en el momento más importante le cedes el control de la calle, si no actúas, le regalas la calle que simbólicamente siempre utilizaron para intentar voltearte. Nos intentaron voltear con 14 toneladas de piedras. Momentos en el que deben haber negociaciones políticas, aparece el avance de la calle para voltear instituciones».
«No estamos discutiendo las vallas. No estoy peleada con Larreta, pero quiero transmitir que quiero representar un Juntos por el Cambio que no se deje manipular ni manejar por la prepotencia del kirchnerismo y que sea capaz de ponerle la fuerza de la convicción adelante y poder entender que no podemos regalar a lo que es la falta de ley», concluyó.