Ambos expresidiarios, se encontraron y fundieron en una abrazo con el diputado Máximo Kirchner, en la marcha por el 42 aniversario del Golpe Cívico Militar.
Tras salir de la cárcel de Ezeiza, Carlos Zannini y Luis D’Elía participan de la marcha por el Día de la Memoria en la Plaza de Mayo. Ambos referentes del kirchnerismo, destacaron el día en que habían sido liberados y relacionaron su detención con la de los presos y desaparecidos de la Dictadura.
Según publica Clarín, el ex secretario de Legal y Técnica de Cristina Kirchner llegó a la concentración con la misma ropa con la que salió del Penal y se abrazó al diputado Máximo Kirchner. Lo acompañaban los camporistas Wado De Pedro, Andrés «El Cuervo» Larroque, Horacio Pietragalla y Mariano Recalde, entre otros.
«Quiero cumplir con los 30 mil desaparecidos y con la Patria», había dicho Zannini al salir de la cárcel. «Era el tercer 24 de marzo que yo iba a pasar detenido», explicó el ex dirigente recordando que estuvo detenido en los años 70.
«En el Día de la Memoria, a nosotros nos fue mejor que a nuestros antecesores, a los que fusilaron en José León Suárez, los tiraron de los aviones, los asesinaron. Hoy es el Día de la Memoria, tengo un orgullo tremendo de salir en libertad. Macri nos metió presos y hoy tenemos que ser miles marchando en pos de la Memoria, Verdad y Justicia», dijo por su parte el piquetero Luis D´Elía.