El ministro del Interior se mostró con optimismo para llegar a un acuerdo con las provincias para el Presupuesto.
Luego de encabezar un encuentro con los gobernadores para discutir los puntos del presupuesto 2019 en el Centro Federal de Inversiones (CFI), Rogelio Frigerio habló con la prensa y dio buenas sensaciones de cara a un posible pacto. “Me parece que hay un consenso total”, sostuvo el ministro del Interior.
Antes de la reunión de Macri con los gobernadores, Frigerio señaló que “hay un consenso total respecto de la necesidad de trabajar juntos para que podamos contar con un Presupuesto equilibrado, en línea con los compromisos que asumimos”
El funcionario ratificó que si logra el apoyo de las provincias, la Casa Rosada cederá en dos reclamos puntuales de los gobernadores: postergar la baja de Ingresos Brutos y elevar el gravamen para los bienes personales en el exterior.
“Venimos hablando de la necesidad de reducir el déficit y hemos discutido combinar un esfuerzo por parte del Estado y de los sectores que pueden colaborar con mayor recaudación”, contó Frigerio. En ese sentido, el ministro aseguró que ambas partes “llegaron a la conclusión de que es importante acordar un presupuesto”.
En cuanto a los números del proyecto, Frigerio se mostró cauto y solo adelantó que “debe ser equilibrado entre los ingresos y los gastos”. Fue allí cuando el funcionario resaltó que “hay un consenso total en cuanto a trabajar para que podamos contar con un presupuesto equilibrado de acuerdo a los compromisos que asumimos”, en torno al préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).