El intendente de Vicente López logró una contundente victoria en las elecciones del pasado domingo y pidió que su distrito sea un “faro” para lo que viene.
Con una gran diferencia, Jorge Macri, primo del presidente Mauricio Macri, fue reelecto este domingo como intendente de Vicente López, uno de los distritos en los que mejor le fue a Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, por lo que se consolidó como una fuerte figura del oficialismo.
Este martes, el mandatario lo recibió en su despacho y, tras la reunión, Jorge Macri resaltó el «liderazgo indiscutido de una oposición que tiene que estar unida», para «defender la mirada de cuatro de cada diez argentinos que no piensan igual» que el presidente electo Alberto Fernández.
Pese a que se suele señalar que al espacio le resulta difícil imponerse en el Conurbano, Macri consiguió el 62,54%, contra el 26,88% del peronista Lorenzo Beccaria. Además, rompió el mito que se mantuvo durante toda la campaña electoral: no escondió la imagen del presidente y, sin embargo, consiguió una contundente victoria.
«Estuvimos charlando y evaluando la elección. Vi a un presidente muy entero y muy satisfecho con la tarea realizada, que asumió un rol de liderazgo muy importante después de las PASO», añadió el jefe comunal sobre el encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada.
El intendente se concentró en ayudar en la campaña de los 18 municipios grandes de la Provincia y asegura que ganó en 15 de ellos. A su vez, pidió que Vicente López sea un «faro» para lo que viene: «Todo esto no pasa acá de milagro o porque Vicente López fue tocado por una varita mágica, sino porque hubo una decisión política, pero, sobre todo, muchísimo esfuerzo y trabajo codo a codo con los vecinos», manifestó el dirigente de cara al futuro y al rearmado del espacio.