El líder del partido UNIR justificó su decisión y rechazó las críticas del economista, quien lo acusó de cometer una “traición”.
Tras abandonar el Frente Despertar y pasarse al oficialismo en las últimas horas antes del cierre de listas, el líder del partido UNIR, Alberto Asseff, justificó hoy su decisión al afirmar que el precandidato presidencial José Luis Espert «favorecía a los Fernández» con su postulación.
«Con Espert no funcionaba y tenía una funcionalidad pro K, favorecía a los Fernández. El kirchnerismo quería que Espert se presentara para restarle puntos a Mauricio Macri», sostuvo el actual legislador del Parlasur, en alusión a la fórmula del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
En diálogo con Radio Con Vos, el dirigente de origen radical y que luego se acercó al peronismo rechazó las críticas del economista liberal, quien lo acusó de cometer una «traición» al haberse pasado a Juntos Somos el Cambio.
«Si quiere judicializar la cuestión, nos vemos en Tribunales. Yo no soy el que decide si se puede presentar o no», desafió Asseff, que ocupa el puesto número 11 en la lista de precandidatos a diputados nacionales por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires.