El ministro de Economía cruzó al secretario de Comercio luego de que lo culpara de los altos números inflacionarios.
Luego del ataque directo del secretario de Comercio, Roberto Feletti, el ministro de Economía, Martín Guzmán recogió el guante y salió al cruce de quien, en el organigrama, es uno de sus subordinados al enfatizar que “la inflación es prioridad en la política económica”.
Guzmán habló hoy en Brasil durante un encuentro con empresarios del sector energético ante quienes propuso una integración regional.
Según informó Noticias Argentinas, el ministro había sido blanco ayer de durísimas críticas de Feletti, quien le reclamó una serie de medidas para mejorar la macroeconomía, entre ellas el aumento de las retenciones.
Ante la primera oportunidad, Guzmán replicó y afirmó que “es muy importante para la estabilidad macroeconómica, la estabilidad cambiaria y para abordar el problema de la inflación.”
En el mismo discurso el jefe del Palacio de Hacienda desglosó una serie de puntos, que a su juicio, marcan una mejora en la economía argentina.
Entre ellos subrayó que “la brecha cambiaria se redujo de 120 a 70% desde que se firmó el acuerdo con el FMI”.
Guzmán llegó a San Pablo para reunirse con el ministro de Energía y Minas de Jair Bolsonaro, Bento Albuquerqu, y para disertar ante unos 200 empresarios del sector. Para luego encontrarse en Brasilia con su par, Pablo Guedes.
Ante los hombres de negocios, Guzmán señaló que “estamos ejecutando un plan general de desarrollo de infraestructura para el sector energético” y sostuvo que “sería ideal hacer lo mismo con Brasil; un mercado energético integrado”.
“Buscamos una agenda conjunta para el desarrollo del sistema energético en nuestro continente”, recalcó el ministro.
En esa línea remarcó que “existen oportunidades en upstream, petróleo y gas, para desarrollar nuevos mercados regionales de gas natural”.
“El gasoducto Néstor Kirchner va a conectar el sur de la Argentina con el norte y se está haciendo una mayor infraestructura para mejorar la conectividad con Brasil”, aseguró.
En pos de dar garantías económicas afirmó que “con el acuerdo con el FMI tenemos una posibilidad de mayor certeza y seguridad para las condiciones macrofinancieras”.
“El acuerdo con el FMI proporciona un camino para abordar el principal problema de la balanza de pagos de Argentina y brinda más tranquilidad y certezas para el futuro de la economía”, insistió.
Nota original de Noticias Argentinas.