El Consejo de Atención Integral a la Emergencia tomo la decisión luego de que este jueves se detectaran 23 casos en la provincia, de los cuales 17 corresponden a la capital.
La ciudad de Formosa decidió volver a la Fase 1 del aislamiento tras un rebrote de coronavirus identificado en la última semana. La decisión fue tomada por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia luego de que este jueves se detectaran 23 casos en la provincia, de los cuales 17 corresponden a la capital provincial.
La administración local dispuso el cierre de locales comerciales que no sean esenciales, y volvieron a entrar en vigencia los certificados de circulación, que deberán volver a tramitar los trabajadores que realicen actividades esenciales. El transporte interjurisdiccional quedó suspendido y por estas horas se analiza qué decisión tomar respecto al transporte urbano.
Por esta disposición se suspendieron todas las actividades permitidas desde el ingreso a la etapa de Distanciamiento Social (DISPO) y se restauró el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 18 de marzo próximo.