El ente cuestionó al vocero presidencial por tratar de «ridiculizar» a un corresponsal que preguntaba por una posible «pérdida de derechos laborales».
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) cuestionó al vocero presidencial Manuel Adorni por “ridiculizar” a un periodista durante la conferencia de prensa de este jueves en la Casa Rosada y advirtió que actitudes como esas “solo degradan la discusión pública”.
La entidad cruzó al portavoz por su respuesta a la pregunta que le hizo el periodista Fabián Waldman sobre la pérdida de derechos laborales que podrían sufrir los trabajadores por las reformas que impulsa el Gobierno.
“FOPEA insta al vocero presidencial, Manuel Adorni, a mantener distancia y respeto por el trabajo profesional de los periodistas y evitar la utilización de canales oficiales para ridiculizar su labor”, comienza la crítica FOPEA.
En el mismo comunicado advierten, además, que minutos después de la conferencia de prensa, desde la cuenta de la vocería presidencial en la red social X, subieron un video de ese momento “para ridiculizar al periodista”.
“FOPEA le recuerda a Adorni, como lo hizo con la anterior vocera Gabriela Cerruti, que la prensa tiene el derecho y la obligación de preguntar, y los funcionarios de responder de manera profesional, evitando los agravios, las ironías y las burlas”, señala el texto.
En la misma línea, cierra advirtiendo que “en lugar de mejorar la calidad del debate institucional, estas actitudes solo degradan la discusión pública”.
“¿Qué vendría a ser lo que tanto tiempo les costó conseguir?”, es el título que le pusieron al video compartido en la cuenta de la vocería presidencial, repitiendo el inicio de la respuesta de Adorni.