Al corte general de colectivos se le suma el caos de esta interrupción del servicio de ferrocarriles. La protesta la realiza el personal jerárquico de la empresa en reclamo a la falta de homologación del convenio colectivo firmado en enero de 2022. El conflicto se está dirimiendo.
Un sorpresivo paro en el servicio de trenes de la línea Sarmiento complicó aún más la situación de los ciudadanos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que quedaron varados y sin poder utilizar otro medio de transporte público, ya que, desde las cero horas de este viernes rige una medida de fuerza de colectivos.
Según se informó, el servicio de trenes se interrumpió a las 5:30 por causa de una inesperada protesta del personal jerárquico y, si bien aún no se dieron a conocer los detalles que llevaron a realizar la medida, se supo que bloquearon la salida de trenes de los talleres de Castelar.
En tanto, trascendió que la protesta la lleva adelante la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (Apfda) y sería en reclamo a la falta de homologación del convenio colectivo firmado en enero de 2022.
Esta situación generó caos y fastidio en los pasajeros que se vieron afectados para viajar.