También anunciaron par ese mismo cargo en Israel a Mariano Causino. Y confirmaron oficialmente que Ricardo Buryaile se desempeñará como embajador ante la Unión Europea.
El presidente Mauricio Macri designó hoy a Fernando Oris de Roa como nuevo embajador ante Estados Unidos, cargo que estaba vacante desde la renuncia de Martín Lousteau. La elección del empresario del sector agropecuario fue confirmada a través de la red social Twitter por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
@mauriciomacri designó a Fernando Oris de Roa como embajador argentino ante los Estados Unidos.
— Marcos Peña (@marquitospena) 3 de noviembre de 2017
La embajada argentina en Washington estaba vacante desde hace siete meses, cuando Martín Lousteau renunció para competir en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, el jefe de Esatdo nombró a otros embajadores: son Ezequiel Sabor, en México, Mariano Causino en Israel, Gustavo Gutiérrez en República Checa y Héctor Lostri en Paraguay. También informaron oficialmente que Mauricio Devoto irá como representante argentino ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, pasará a desempeñarse como embajador ante la Unión Europea (UE).