El ministro de Trabajo manifestó que la CGT está «muy intoxicada con algunos sectores del gremialismo» y que «el paro está empañado por una mirada electoral».
La primera respuesta del Gobierno ante la decisión de la CGT de ir a un paro nacional para el 25 de junio fue tajante: “Muchas de estas medidas de ir a un paro están empañadas por una mirada electoral y no se ajustan a la realidad de empleo que vive la Argentina”, dijo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
A pocas horas de que la central obrera anunciara un paro nacional en línea con una medida similar que había dispuesto Hugo Moyano para los Camioneros, el ministro de Trabajo expresó a Infobae que el Gobierno continuará en el camino del diálogo con los gremios aunque cuestionó a los sectores gremiales que “buscan generar conflictos donde no los hay”.
Así, el ministro de Trabajo evaluó que “en la CGT están muy intoxicados con algunos sectores del gremialismo”, en abierta alusión al gremio de Moyano que adelantó el lunes la decisión de ir a un paro de Camioneros, justo un día antes de la reunión que iban a tener los jefes de la CGT con el Gobierno y que finalmente se frustró.
Por otra parte, Triaca evaluó que el paro anunciado por la CGT es “innecesario y no resuelve el problema de los trabajadores y de la gente”.
Ante la consulta de si los reclamos de la CGT eran legítimos o si modificarán la línea política del Gobierno, el ministro de Trabajo fue tajante: “La Argentina va a seguir para adelante porque estamos en la buena senda”, dijo.
Inmediatamente Triaca rechazó de plano que evalúe en la Casa Rosada la eliminación del medio aguinaldo de ganancias que exigen desde la CGT ya que ello significaría una erogación del Estado de más de 9.000 millones de pesos y, por ello, no creen que sea una prioridad para hoy. “Eso de la eliminación de ganancias en el medio aguinaldo es para salarios de 40.000 pesos para arriba no es un tema de los trabajadores que tienen más dificultades”, dijo.
Al sostener que “el paro no se ajusta a la realidad del país” el jefe de la cartera de Trabajo justificó esta idea con números concretos. “Desde el Gobierno hemos logrado una política de recomposición del poder adquisitivo del salario, en marzo hay un crecimiento del empleo contra febrero de 13.000 puestos de trabajo e interanualmente vemos que estamos arriba de los 187.000 puesto de trabajo registrados”.
Por todo ello, para Triaca “no hay motivos para decir que hay crisis del empleo como plantean los gremios”.
Fuente: Infobae