El ministro de Educación aseguró «que se están desarrollando los distintos protocolos de acuerdo a la circulación del virus en las distintas provincias, con el objetivo del distanciamiento social, en el trabajo en el aula y los espacios comunes para disminuir la posibilidad de contagio».
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que piensan en un regreso a las aulas en el mes de agosto en la mayor parte del país pero descarta que en AMBA ese regreso se va a demorar.
En una nota con el programa Virales de Radio por Rivadavia, el funcionario aseguró «que se están desarrollando los distintos protocolos de acuerdo a la circulación del virus en las distintas provincias».
«El objetivo de los protocolos es el desafío de mantener el distanciamiento social, en el trabajo en el aula y los espacios comunes para disminuir la posibilidad de contagio», explicó.
Y agregó: «El distanciamiento social va a implicar que no todos los estudiantes vayan a la escuela el mismo día», además «previo al regreso de los estudiantes, la escuela tiene que dar garantía de todas las medidas de higiene y prevención».
«En la elaboración de los protocolos no solo trabaja el Ministerio de Educación sino que también lo hacen los sindicatos», explicó Trotta
Con respecto al regreso al ciclo lectivo presencial, el ministro afirmó que piensan en un regreso a las aulas en el mes de agosto en la mayor parte del país pero descarta que en CABA y GBA ese regreso se va a demorar.«Hasta que no haya un descenso en los niveles de contagios es difícil imaginar el regreso en las aulas en el AMBA».
«Proyectamos un posible regreso a clases en el mes de agosto en las provincias con menor cantidad de contagiados». aseguró.
Trotta aseguró que el foco está puesto «en los chicos que están terminando cada uno de sus niveles» y contó que «los contenidos que no se completen en 2020 se van organizar para el 2021».