El ministro de Educación de la Nación ratificó que «las clases presenciales volverán en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de febrero, y el 1° de marzo en la provincia de Buenos Aires».
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta confirmó en una nota con el programa Sábado Tempranísimo por radio Mitre que «las clases presenciales volverán en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de febrero, y el 1° de marzo en la provincia de Buenos Aires».
«Será un regreso muy cuidado, con todos los protocolos y precauciones ante la situación que conocemos todos, pero podemos decir ya que el 17 de febrero se volverá a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires, en tanto en la provincia de Buenos Aires la fecha del regreso será el 1° de marzo», dijo el funcionario.
Y agregó en ese sentido: «Vamos a maximizar la presencialidad de acuerdo a la realidad epidemiológica de cada uno de los distritos, pero tenemos que lograr, ese es nuestro compromiso, que la presencialidad sea de nuevo el ordenador de todo el sistema educativo».
Las declaraciones de Trotta llegan después de que el presidente Alberto Fernández diera la orden de que se volviera a las clases presenciales, con el fin de que la oposición “no saque rédito político” de usar como una de sus “banderas” el extenso parate educativo.
Sobre el posible desacato de algunos gremialistas, el ministro sostuvo que “se prestará atención a todos los cuidados”, y hasta anticipó que si las condiciones del rebrote de la pandemia obligaran a volver a interrumpir al ciclo lectivo, apelarán a “interrupciones de corto plazo, con fechas determinadas”, pero sin las larguísimas condiciones de escuelas cerradas que presentó el año pasado.