El ministro de Educación, dijo que es “un compromiso que asumió el presidente Alberto Fernández”.
Antes de que comience la discusión paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes en los próximos días, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este domingo que “este año los salarios le van a ganar a la inflación”, ya que ese fue es “un compromiso que asumió el presidente Alberto Fernández”.
Las palabras de Trotta llegan luego de que el secretario general del sindicato de maestros bonaerenses SUTEBA, Roberto Baradel, dijera que su organización va a pedir un incremento de sueldo que “le pase por arriba” a las últimas escaladas de precios.
El Poder Ejecutivo tiene previsto convocar para el lunes 20 de enero a la paritaria nacional docente para negociar una suba mínima para los trabajadores del sector, entre otros ítems. La intención es que las clases comiencen sin problemas en marzo.
“Creemos que la estrategia tiene que ser de corto plazo, nos fijamos como objetivo frenar la inflación y este año los salarios le van a ganar a la inflación. Es un compromiso que asumió el presidente Alberto Fernández. Después, queda recuperar un poco de lo que se ha perdido en estos cuatro años”, resaltó Trotta en América TV
Consultado sobre cuánto cobra un maestro actualmente, el funcionario explicó que “el salario mínimo es de unos 20.250 pesos, en bolsillo serán unos $ 19 mil”, y resaltó que es necesario “dar la discusión” en una mesa de negociación.
“También tenemos que ser conscientes de que hubo ciertos retrocesos. A partir del 2015 empezó a bajar la inversión en infraestructura educativa. Entonces, si nosotros no respetamos los consensos que se lograron en su momento, no nos tienen que sorprender los retrocesos”, agregó el ministro.