El presidente norteamericano justificó la medida y afirmó que es para «proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses».
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para suspender “temporalmente” la inmigración a su país debido a la pandemia de coronavirus.
A través de su cuenta de twitter, el mandatario norteamericano expresó: “Ante el ataque del enemigo invisible, junto con la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos”.
Estados Unidos es el país más afectado por el Covid-19, con más de 766.000 casos confirmados (casi un tercio de los registrados en todo el mundo) y de 41.500 muertes (la cuarta parte del total global), según datos estadísticos de la universidad Johns Hopkins.
En ese contexto, Trump, pese a sus frecuentes apelaciones a evitar un mayor freno de la economía por el impacto de la pandemia -que ya causó la pérdida de más de 22 millones de puestos de trabajo-, prorrogó por 30 días el cierre de las fronteras con Canadá y México para el tráfico “no esencial”.