Alfredo Cornejo impulsó una resolución para que se dejen ingresar a los turistas vacunados ya que hay sectores y economías regionales muy golpeados.
El radical Alfredo Cornejo presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo autorice el ingreso de los extranjeros no residentes que acrediten haber completado el proceso de vacunación contra el coronavirus. Con las fronteras cerradas o la obligación de hacer cuarentena se complica la llegada de turistas a provincias que dependen cien por ciento del sector turístico y gastronómico.
El presidente de la comisión de Turismo de Diputados aseguró que el pedido es importante para provincias como Mendoza, que al tener la cercanía con Chile y con el rápido avance de la vacunación en el país vecino, podría reactivar las fronteras para que puedan cruzar la cordillera turistas.
Según Cornejo, la situación epidemiológica y los avances en los planes de vacunación en varios países, puede hacer repensar las medidas del cierre de fronteras para extranjeros no residentes.
La resolución está acompañada por los diputados del Frente Cambia Mendoza: Claudia Najul, Jimena Latorre, Omar De Marchi, Luis Petri y Federico Zamarbide. El objetivo es reactivar el sector turístico, gastronómico y las economías regionales que dependen de la llegada de viajeros.