Ciudades como Córdoba, Bariloche, Iguazú, Salta, Neuquén y Posadas superaron marcas históricas de visitantes.
Según un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), turistas y excursionistas argentinos gastaron cerca de 30 millones de pesos en el país durante las vacaciones de invierno.
Los principales rubros beneficiados fueron aerolíneas, empresas de colectivos de larga y media distancia, hotelería, alquiler de autos y compañías de excursiones. La cifra representa un 42,2% más de lo gastado durante el mismo período del año anterior.
El trabajo de la CAME evidenció que unos 5.126.354 turistas viajaron por las provincias argentinas y por la Ciudad de Buenos Aires, un 2,5% más que en 2018, con una estadía media de cuatro días y un gasto diario de $1200 por persona, por lo que dejaron ingresos directos por $24.606,5 millones en las economías que forman parte del circuito turístico nacional.
Además, se sumaron 9,6 millones de excursionistas, es decir, argentinos que se trasladaron a ciudades vecinas a pasar el día. En estos casos, el gasto promedio fue de $550, con un total de más de 5 millones de pesos durante todas las vacaciones de invierno, un 65,5% más que el año pasado.
En tanto, en julio las aerolíneas registraron un récord histórico de pasajeros al superar el millón y medio de asientos vendidos y ciudades como Córdoba, Bariloche, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán y Posadas superaron marcas históricas de visitantes.