La Aeronave, perteneciente a la aerolínea Air Canadá, sufrió desperfectos en uno de sus motores y mantuvo en vilo a la ciudad española.
Un avión de la aerolínea Air Canadá debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Alfonso Suarez de Barajas, ubicado en Madrid, capital española, tras reportar fallas en el motor como consecuencia de la péridida de parte del tren de aterrizaje.
La aeronave, que había despegado a las 14:33 hora local destino a Toronto, perdió una de sus ruedas y tuvo que emprender el regreso inmediato a la pista de origen, no sin antes sobrevolar durante cinco horas, y con 130 pasajeros a bordo, el espacio aéreo de la Ciudad con el objetivo de quemar combustible para que el aterrizaje fuera seguro.
Tras conocerse la emergencia un jet del ejército local fue dispuesto para acompañar el vuelo del Boeing 767, el cual logró descender sin inconvenientes pasadas las 19:00. Inmediatamente bomberos y fuerzas de seguridad rodearon el avión para asistir a la gente que se encontraba a bordo, y determinar la magnitud de los daños para hacer más segura la evacuación de los tripulantes.