La aeronave pertenecía a la familia de Jorge Brito, presidente de River Plate y Banco Macro: estaba alquilada y volvía de Punta del Este, Uruguay.
Un avión privado se despistó en el aeropuerto de San Fernando, chocó contra varias casas y se incendió. Según informaron, la aeronave provenía de Punta del Este, Uruguay.
En principio se comunicó que dentro del avión iban dos pilotos y cuatro pasajeros, de los cuales se desconoce su estado de salud.
🚨 AHORA
SE ESTRELLÓ UN AVIÓN EN EL AEROPUERTO DE SAN FERNANDO
– Noticia en desarrollo… pic.twitter.com/x6G8es1mLN— Vía Szeta (@mauroszeta) December 18, 2024
La aeronave pertenecía a la familia de Jorge Brito, presidente de River Plate y titular del Banco Macro.
De acuerdo a los registros aeronáuticos, la nave realizó este miércoles dos viajes: a las 11:12 partió de San Fernando rumbo a Punta del Este, en donde aterrizó a las 11:44 y dejó pasajeros; y una hora después emprendió el viaje de regreso a tierras bonaerenses.
Según la información inicial, llegó a tocar la pista pero no detuvo su carrera y fue entonces cuando ocurrió el desplazamiento hasta colisionar contra la vivienda, a las 13:19. Sin embargo, por el momento se desconocen los motivos que desencadenaron el accidente.
En este marco, un comerciante de la zona y testigo del hecho señaló en declaraciones a TN: «Justo estaba laburando y viendo por la ventana que el avión se había despistado y chocó y explotó«.
«Yo vi que aterrizó y después vimos que el avión no frenó y siguió derechito hasta chocar contra el alambrado y bueno, ahí hubo una bola de fuego y explotó», precisó el hombre antes de agregar que el suceso quedó registrado por una cámara de seguridad.
Varias personas permanecen fuera de sus casas, a la espera de las pericias de personal de Defensa Civil sobre el estado de situación y la seguridad para regresar a sus domicilios.