La fiscal platense Betina Lacki determinó imputar a Facundo Albini y a su padre, Claudio Albini, por presunta defraudación por $800 millones.
La causa que investiga a Julio «Chocolate» Rigau por presunta defraudación con tarjetas de débito suma un nuevo capítulo luego de que se imputara a un concejal del Frente de Todos (FdT) de La Plata por supuesto fraude por $800 millones de pesos.
La fiscal platense Betina Lacki determinó imputar a Facundo Albini y a su padre, Claudio Albini, conocido subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense.
Ambos comparten un vínculo con el puntero del Partido Justicialista (PJ) y fueron acusados de asociación ilícita y fraude en el ámbito de la administración pública.
Ante la disposición de la fiscal, la abogada de los Albini presentó un pedido de eximición de prisión pero fue rechazado por el juez Guillermo Atencio: «Tengo para mi que la decisión respecto del otorgamiento de este beneficio, debe supeditarse en el caso a valoración de la modalidad del hecho», analizó el magistrado antes de confirmar su decisión.
«En efecto; la extensión del daño causado y las características de la conducta aquí investigada, resultan pautas significativas para vislumbrar que, de recaer sentencia condenatoria, habrá de ser de cumplimiento efectivo», completó.