Hay 6.000 pasajeros varados esperando que se realicen los análisis a la mujer proveniente de Macao, en el sur del país asiático, para determinar si tiene el virus.
Las autoridades italianas prohibieron el desembarco de un crucero de la empresa Costa Crociere que provenía desde España en el puerto de Civitavecchia porque una pasajera de Macao, China, presentaba síntomas compatibles con el nuevo coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan.
El barco Smeralda había hecho escalas en Barcelona y Palma de Mallorca. En Italia informaron que hasta que se realicen los análisis de que la pasajera no está afectada con el virus no dejarán que las 6.000 personas que viajan en éste desciendan en el puerto cercano a Roma. Hay confirmados 34 argentinos dentro de la embarcación.
El protocolo comenzó después de que la mujer china tuviera fiebre y problemas respiratorios, según trascendió. La pasajera y su marido, que no presenta síntomas, han sido aislados en el hospital del barco.
Según agencia EFE, hasta la nave se ha trasladado un equipo del hospital Spallanzani de Roma, que ha realizado las pruebas a la mujer y ha regresado al centro para analizarlos y dar un resultado lo antes posible.