El padre Rafael Del Blanco declaró que el Presidente quedaría “automáticamente excomulgado” por propiciar el debate en el Congreso.
Continúa el debate sobre el aborto y se intensifican las polémicas entre la Iglesia y el Gobierno, esta vez fue el cura Rafael Del Blanco el que se refirió al Presidente, Mauricio Macri, y declaró que quedará “automáticamente excomulgado” si se promulga la ley.
El párroco de la ciudad de Resistencia, Chaco, manifestó que, según el derecho canónico, el aborto “es un delito y un pecado moral de materia grave”, y es de “excomunión automática” para todos los que participen directa o indirectamente “apoyando o haciendo una acción que haga que el aborto se realice”.
En una entrevista en Radio Con Vos, señaló: “Toda persona que contribuyere, o que efectuara una acción concreta para producir el aborto, tanto la persona que lo lleva adelante como los abortistas, quedan excomulgados”.
“Si la ley se promulga Macri quedará expulsado de la Iglesia católica, porque el código se aplica cuando el aborto realmente se produce”, afirmó Del Blanco, y aclaró que podría resarcirse a través del Sacramento de la confesión: “Se puede ir a confesar, recibe la absolución del pecado y puede de nuevo participar, pero tiene que confesar el pecado de materia grave”.