Se trata de Sergio Rodríguez, a cargo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA). La investigación tiene como objetivo establecer «posibles irregularidades en el proceso de asignación e inoculación con dosis contra la COVID-19».
El fiscal general Sergio Rodríguez, quien se encuentra a cargo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), presentó este miércoles cinco denuncias en el contexto de la causa del Vacunatorio VIP, por 1.205 casos de personas vacunadas de manera irregular en hospitales nacionales radicados en Capital Federal y las regiones sanitarias de Quilmes, Mercedes, Lomas de Zamora y Morón.
Uno de los imputados en el expediente es el ex ministro de Salud, Ginés González García, pero además, la Procuraduría dispuso «individualizar aquellas personas que fueron inoculadas bajo la categoría de «personal estratégico» y «personal de salud» en «instituciones nacionales».
Por eso, la investigación tiene como objetivo establecer «posibles irregularidades en el proceso de asignación e inoculación con dosis contra la COVID-19». Según la misma, 1.205 personas fueron vacunadas de forma irregular.
En relación a los posibles responsables de las maniobras, la PIA sostuvo que la identificación «surgirá de la individualización de aquellos que hayan resultado responsables de la administración, custodia y aplicación de las dosis de vacunas contra la COVID-19 en los hospitales nacionales, como los responsables dentro del ministerio que tenía la custodia y administración de las vacunas».
«Cabe atribuir a dichos funcionarios –en principio, y sin perjuicio de lo que surja de la pesquisa– cada decisión individual de inocular de forma presuntamente irregular a personas no contempladas en el segmento correspondiente del Plan Estratégico, como también la ejecución de cada una de esas decisiones», expresan las denuncias.